• Desde que se producen los accidentes de trafico, ¿ cuanto tiempo hay para reclamar?

    El plazo es  de 6 meses para hacer la denuncia penal, normalmente en el juzgado del lugar donde sufrio el accidente.

    En el caso de que elija la vía civil, el plazo es de 1 año en reclamación de los daños y perjuicios sufridos en su accidente de tráfico.

    A veces se producen nuevas secuelas de un accidente después de haber reclamado ya, si no han sido tenidas en cuenta, dispone de un plazo de un año mas para reclamar su indemnización por los accidentes de tráfico. En caso de duda, no pierda el tiempo, nuestros abogados estarán encantados de ayudarle. La reclamación de dichas secuelas nunca podrán llevarse a cabo si se ha cobrado la indemnización por las anteriores, esto se debe a que cuando se paga el importe relativo a unas lesiones siempre es obligatorio firmar un finiquito en el que la aseguradora se exime de cualquier secuela posterior.

    Si usted quiere que uno de nuestros abogados haga un profundo estudio de su caso, llámenos al 91.842.47.47 y le atenderemos personalmete para orientarle en los pasos a seguir.

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Jesús30/11/2011 17:38:39

    El 13/03/2010 sufri un accidente de tráfico en el cual colisione con otro vehículo,la culpa del accidente fue mia al invadir el sentido contrario,ahora despues de casi dos años del accidente recibo un certificado de los juzgados para la celebración de un jucio de faltas como denunciado.¿Es posible que me denuncien despues de tanto tiempo transcurrido desde el accidente?
    Gracias.

    maria24/11/2010 20:56:09

    Hola, mi problema es que en diciembre harà un año que mi hijo tubo un accidente, resumo un poco, otro coche se saltó un stop y colisionó con mi hijo que venia por una via, cuando vino la policia le hicieron a mi hijo la prueba del alcohol y dio 0,44 la compañia contraria reconocio su culpa quisieron darle ami hijo 5000€ los cuales mi compañia denego ahora esperamos juicio pero quiero saber si mi hijo ganara ese juicio aunque tenga que pagar la multa del alcohol y le retiren el carnet
    gracias

    juan carlos15/12/2009 20:04:16

    ¿Hay plazo definido para reclamar indemnizacion por accidente d trafico o lo puedo hacer cuando quiera?

    RESPUESTA A JUAN CARLOS: para reclamar por un accidnte de tráfico hay 6 meses para presentar la denuncia por la vía penal y 12 meses para reclamar por la vía civil. Generalmente los abogados optamos por la vía penal por no tener condena en costas en caso de perder el procedimiento. No dude en consultarnos para que estudiemos su caso sin coste alguno. Un saludo. G2S Abogados 918.424. 528 g2sabogados@gmail.com

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    He leído y acepto la cláusula de protección de datos.
    Protección de datos